“Nació el 12 de Abril de 1957 en la ciudad de Mar del Plata, Provincia de Bs. As.
Empezó su carrera como artista a los 20 años en el grupo "ROJHAIJU" ( palabra de origen guarani que significa "te quiero") como director del grupo, aunque ya a los 7 años ya incursionaba en el campo de la música tocando el acordeon.
Editó su primer disco en el año 1983, titulado "CHAMAME", con su grupo "YASI MOROTI" (en guarani significa LUNA BLANCA) así mismo paraticipa en el festival mas importante del pais realizado en la ciudad de Cosquin (CORDOBA) saliendo semi-finalista del mismo, luego de unos años llegó su segunda edición titulada "EL TORO FRENTE A LA RATONERA" en el año 1988, su tercera edición apareció en el año 1997, titulado "PARA UN AMIGO AUSENTE".
En el año 1998 es declarado "MUSICO DE INTERES MUNICIPAL" DE LA CIUDAD DE MAR DEL PLATA, además de haber recibido premios y menciones en distintos fesivales realizados en todo el país; edita su primer disco como solista "ESTIRPE CHAMAMECERA" con la participación especial del DUO MERCEDEÑO.
Participó como músico invitado en distintas grabaciones de intérpretes reconocidos.
Durante su carrera se perfeccionó musicalmente con dos grandes maestros del litoral argentino "RAUL BARBOZA" y "BLAS MARTINEZ RIERA".
Cabe destacar que sin ser del litoral argentino cultiva la música chamamecera como si hubiera nacido en esa misma región.
En el año 2000 editó su segundo disco como solista titulado "20 AÑOS DE CHAMAME" con la participación especial del "DUO MERCEDEÑO".
" En mi último trabajo discográfico ocurrió algo muy insólito, grabé la mitad del disco en Corrientes y la otra mitad en Mar del Plata. Todo sucedió entre Marzo y Noviembre de 2006 En Corrientes se ofrecieron para estar en el disco destacados exponentes de la música chamamecera como Ricardo de Jesús Avalos, gran cantor y guitarrista; Juan Domingo Saccú ex integrante de los de Imaguaré, que se ofreció con su “Trio Cristal” formado por Pelusa Ramirez y Richard Avalos que en su momento formaba el trio, luego se hizo solista. Ricardo Tito Gómez, gran compositor, reconocido en todo el litoral; Martín Cena gran guitarrista; Aurelia del Valle una cantante extraordinaria de Bs. As. Carlos Irigoyen, que se encargó de grabar entre tema y tema, trozos de chamamé en guitarra con un estilo muy particular. Esto llamó la atención a los músicos de Corrientes porque nunca habían escuchado un disco de chamamé con esa particularidad.
De Mar del Plata participaron en el disco el Dúo Mercedeño, compuesto por Horacio Torres y Antonio Fernández. Un dúo excepcional con el que trabajamos juntos algunos años, son de Mercedes Corrientes por supuesto.
El bandoneonísta Rubén Vallejos de Formosa, Antonio Escobar acordeonista que en sus comienzos aprendió a mi lado los primeros pasos del instrumento; y Jorge Salazar, un cordobés que es compositor, arreglador musical, cantor y gran guitarrista.
A todos ellos mi más profundo agradecimiento por brindarse incondicionalmente.
Por todo el ofrecimiento humano el disco se llama “Hermandad Chamamecera”, teniendo un gran éxito en todo el litoral. Lanzado a través de Abraham Helu Producciones